Blanqueamiento Dental

blanqueamiento dental

Llega el calor y con él las ganas de salir a la calle, disfrutar de los amigos y acudir a un sin fin de celebraciones sociales. Es tiempo de bautizos, bodas y comuniones, ¿Tienes tu sonrisa lista para estas fechas?.

Lucir una sonrisa brillante es algo que todos deseamos. Unos dientes sanos y blancos proporcionan un aspecto agradable y sexy que resulta muy atractivo, mejora nuestra apariencia y es, sin duda, nuestra mejor carta de presentación.

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, somos expertos en este tipo de tratamientos y podemos ayudarte a que presumas de dientes blancos y radiantes. Mediante las diferentes posibilidades de blanqueamiento dental que ponemos a tu disposición, podrás conseguir la sonrisa blanca que siempre anhelaste, de una forma rápida, segura y eficaz.

 

¿Qué son los blanqueamientos dentales?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que consiste en aclarar el color de los dientes que, debido al paso del tiempo y los hábitos de consumo, han ido adquiriendo un color cada vez más oscuro y amarillento, generándose un efecto de sonrisa sucia y envejecida.

Para reducir la tonalidad del esmalte y conseguir unos dientes más blancos se emplean una serie de productos llamados agentes blanqueadores o blanqueamiento dental. Los geles de blanqueamiento dental, rompen las moléculas de los pigmentos que alteran el color de los dientes y los hacen desaparecer, permitiendo que recuperen un color claro y luminoso.

Para asegurar los mejores resultados, el blanqueamiento dental exige personalizar la técnica, adaptándola a cada caso, variando no sólo los tiempos de aplicación, sino también las concentraciones de los agentes blanqueadores, catalizadores y desensibilizantes.

 

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen?

Existen cuatro tipos de blanqueamiento dental:

Estética Dental Zaragoza BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA. Cuando se buscan resultados de una forma rápida y eficaz, se emplean geles blanqueadores a alta concentración que, debido a sus características, únicamente pueden ser manipulados por profesionales en un entorno controlado.

En esta técnica de blanqueamiento dental se aplica el producto sobre la superficie de los dientes y se activa mediante una lámpara de luz LED que acelera la reacción y potencia su efecto blanqueador, consiguiéndose muy buenos resultados en el menor tiempo posible.

Estética Dental Zaragoza BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO. En este tipo de blanqueamiento dental, el paciente se aplica, él mismo, el gel blanqueador, siguiendo siempre las pautas marcadas por uno de nuestros odontólogos. Para ello, es necesaria la confección de unas férulas plásticas específicas, adaptadas a la boca del paciente, que sirven como depósito para el gel blanqueador durante todo el tratamiento.

El tratamiento puede durar ente 3-6 semanas, dependiendo de las características y objetivos de cada paciente. Se trata de una técnica efectiva  pero mucho más lenta e incómoda para el paciente.

Estética Dental ZaragozaBLANQUEAMIENTO DENTAL COMBINADO. Se trata de la técnica de blanqueamiento más efectiva y de elección en la mayoría de los casos. En este caso el paciente es sometido a una sesión de blanqueamiento dental en clínica, con el que se consigue un aclarado inmediato de sus dientes. Posteriormente, el blanqueamiento se termina de potenciar en casa, mediante la aplicación local por parte del paciente, de geles de blanqueamiento ambulatorio.

El blanqueamiento dental tiene un efecto acumulativo por lo que, al combinar ambas técnicas, podemos conseguir una tonalidad de blanco mucho más definida, estable y duradera.

Estética Dental Zaragoza BLANQUEAMIENTO DENTAL INTERNO. Esta técnica está reservada para aquellos casos en los que un único diente, ha sufrido un cambio severo de color. Las causas pueden ser muy diversas. Debido a un traumatismo, reabsorción radicular, caries o al empleo de determinados materiales durante la realización de una endodoncia, el diente puede sufrir un oscurecimiento que altere la estética de nuestra sonrisa.

El blanqueamiento interno, consiste en la colocación de un producto blanqueador en su interior que va aclarando el diente hasta que éste recupera su color natural. Se trata de un proceso progresivo que puede necesitar de varias visitas, en las que se irá cambiando el agente blanqueador, hasta conseguir el tono deseado.

blanqueamiento dental

 

¿Cuáles son los efectos secundarios del blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy sencillo, nada invasivo y sin apenas efectos secundarios, sin embargo es posible que se puedan presentar las siguientes situaciones:


Sensibilidad dental
. Es muy normal que, al someterse a un tratamiento estético de blanqueamiento dental, se produzca un aumento transitorio de la sensibilidad dental. La sensibilidad dental suele desaparecer 24-48 horas tras la sesión de blanqueamiento y puede ser reducida mediante el uso de dentífricos específicos y geles desensibilizantes de aplicación local.

Manchas o bandas blancas. En ocasiones los dientes presentan pequeños defectos o áreas de esmalte más porosas, que responden al tratamiento de forma irregular, causando la apariencia de manchas o bandas más blancas en el esmalte. Su aparición es muchas veces imprevisible y suelen desaparecer al estabilizarse el color, una vez finalizado el tratamiento.

Irritación gingival. El roce mecánico de las férulas plásticas de blanqueamiento o la aplicación desbordante del gel blanqueador pueden producir molestias en la encía. Es fundamental que las férulas estén completamente individualizadas y ajustadas a la boca del paciente para evitar este tipo de inconvenientes.

 

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento dental?

La duración de los efectos del blanqueamiento dental es muy variable y depende tanto del origen de la tinción  (interna del propio diente, o externa por el contacto con sustancias pigmentantes), como de los hábitos de higiene y consumo de cada paciente.

Después de un tratamiento de blanqueamiento dental, es normal que los dientes que se sometieron a dicho tratamiento se oscurezcan un poco después del mismo. Esto es natural y suele ser muy gradual, pero podría acelerarse si los dientes se exponen continuamente a diversos agentes pigmentantes o colorantes como el té, vino, café, tabaco… y otra serie de alimentos que mancharán y oscurecen el color de los dientes.

Para alargar lo máximo posible los efectos del blanqueamiento, es importante seguir las indicaciones de tratamiento y mantenimiento que le indique su dentista. Una buena higiene dental diaria y la limpieza profesional cada 6 meses le ayudarán a mantener el blanco de sus dientes y prevenir la aparición de otros problemas más graves como caries dental o periodontitis.

BLANQUEMIENTO DENTAL CLINICA DENTAL ZOE ZARAGOZA

Comience a disfrutar de una sonrisa de película desde el primer día. En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, le ayudaremos a devolver la luminosidad a sus dientes. No dude más y pida cita con nuestra especialista en el 876 28 28 59.

 

 

Cristina Díaz
cristina

This entry has 0 replies

Comentarios recibidos

Escríbenos un comentario