Implantes Dentales Zaragoza

Bruxismo

 

El bruxismo consiste en el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes provocando alteraciones en dientes, encías, hueso y articulación temporomandibular.

 

Muchas personas rechinan sus dientes de forma habitual, generalmente como un modo de liberar el estrés y la ansiedad. Esto origina una sobrecarga y deterioro de los dientes que termina alterando su forma natural mediante el desgaste de las superficies de forma irreversible. Los dentistas llamamos a esta parafunción “bruxismo”. El Bruxismo puede ocurrir tanto en los niños como en los adultos y suele suceder por la noche.

 

Rechinar los dientes acelera el proceso de envejecimiento natural de los mismos. Hace que tengamos menos eficacia masticatoria y el rostro se ve prematuramente envejecido. Normalmente el deterioro de nuestros dientes es acorde a nuestra edad, pero el rechinamiento nervioso o bruxismo, acelera el desgaste natural y hace que la gente se vea mayor de lo que realmente es.

PIDE TU CITA

Hay varios aspectos en los que nos podemos fijar. Puede que tus músculos faciales estén doloridos al despertarte. Puede que tus músculos faciales estén excesivamente desarrollados, que aumente la sensibilidad de tus dientes y no puedas soportar temperaturas frías o calientes. El sonido de tus dientes frotándose al dormir puede ser desagradable para tu pareja y es uno de los síntomas más claros de apretamiento.

 

La pérdida del esmalte dental es irreversible y no vuelve a regenerarse o crecer, pero se puede devolver la forma original del diente mediante restauraciones protéticas. De este modo, recuperarás de nuevo su sonrisa, así como la función y estética deseados.

 

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada podemos ayudarte en el diagnóstico y tratamiento del bruxismo, así como de las alteraciones funcionales y estéticas derivadas de esta parafunción.

Clínica Dental Zaragoza

Porque hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación.

Pide cita con nuestro equipo y te orientaremos sobre cómo mejorar tu sonrisa sin ningún compromiso.

LLÁMANOS 876.282.859