Implantes Dentales Zaragoza

Férula de Descarga

 

El bruxismo no sólo origina alteraciones en los dientes sino que puede desembocar en graves problemas musculares y de la articulación temporomandibular (articulación que relaciona la mandíbula con el resto del cráneo). Por ello, lo más importante es detectarlo en fases tempranas y comenzar a utilizar diariamente una férula de relajación (también conocida como férula de descarga).

 

La férula de descarga es el tratamiento más frecuente y eficaz para el bruxismo (apretar y rechinar los dientes). Se trata de una placa de plástico rígida y transparente, de un grosor de 2 a 3 milímetros, que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de impedir que los dientes de arriba entre en contacto directo con los de abajo, evitando así el desgaste que se produce al apretar o friccionar unos contra otros, lo que  puede causar dolor en la mandíbula, cabeza e incluso en la parte posterior del cuello.

 

La férula de descarga permite además la relajación de los músculos y la colocación de la articulación mandibular en su posición más fisiológica. De este modo se lleva a cabo una labor de “desprogramación” de los músculos y que estos se deshabitúen a mantener las posiciones patológicas que causan tensión y provocan la acción de apretar los dientes entre sí y/o que estos rechinen.

PIDE TU CITA

No obstante, el uso de férula de descarga no supone que se lleguen a eliminar la parafunción ni estas posiciones inadecuadas de la mandíbula. Una vez realizada la férula de descarga es importante que ésta sea revisada periódicamente por el dentista, con el fin de ajustarla o repararla si es necesario para que haga su función correctamente.

 

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, somos especialistas en el tratamiento del paciente bruxista y en la rehabilitación de las secuelas generadas por esta parafunción. Analizamos a cada paciente individualmente evaluando el nivel de apretamiento y deterioro dental que presenta, pautando las medidas preventivas y restauradoras más indicadas para cada caso.

 

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada podemos ayudarte en el diagnóstico y tratamiento del bruxismo, así como de las alteraciones funcionales y estéticas derivadas de esta parafunción.

Implantes Dentales Zaragoza

Porque hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación.

Pide cita con nuestro equipo y te orientaremos sobre cómo mejorar tu sonrisa sin ningún compromiso.

LLÁMANOS 876.282.859