Clínica Dental Zaragoza

Odontopediatría

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, como profesionales de la salud, creemos en el cuidado preventivo sobre todo con los más pequeños de la casa, por ello, instamos a nuestros pacientes a llevar a sus hijos al dentista desde una edad temprana. Las revisiones regulares desde pequeños, permitirá evitar que los niños sufran caries que puedan poner en peligro su dentición. También ayudará a la detección precoz de signos de maloclusiones que puedan ser corregidas durante el crecimiento, mucho más fácilmente que una vez alcanzada la madurez.

 

Desde los primeros años de vida, una de las preocupaciones más frecuentes de los recientes padres, es el cuidado dental de sus hijos. La patología más frecuente en la boca de los niños es la caries dental. La caries dental es un proceso infeccioso, crónico y multifactorial, que requiere de diversas atenciones a medida que nuestros pequeños van creciendo. El tratamiento de la caries dental dependerá de la extensión de la lesión y dentición afectada (temporal o permanente) pudiendo consistir desde una simple obturación dental (comúnmente llamada “empaste”), hasta una pulpotomia (endodoncia de diente temporal) o incluso la extracción del diente afectado.

PIDE TU CITA

Dado que nuestra filosofía de trabajo se basa en adelantarnos a la aparición de la caries, dental hay varios tratamientos preventivos que pueden llevarse a cabo con este propósito:

 

  • Las aplicaciones de flúor, ya sea con cubetas o en forma de barniz, son una forma segura y eficaz de proteger los dientes de los niños en crecimiento antes del desarrollo de la caries. El flúor se fija a la superficie de los dientes y ayuda a mineralizarlos haciéndolos más resistentes al ataque ácido de las bacterias.
  • Los selladores de fisuras son restauraciones del color del diente que ocupan pequeñas grietas o irregularidades evitando así que las bacterias puedan albergarse en ellas y desarrollar procesos cariosos.

Es importante saber que para lograr con éxito el tratamiento dental de un niño, debe comprenderse su conducta y la de sus padres. Es necesario planificar citas con tiempos adecuados, fomentar la comunicación y generar un ambiente tranquilo para que el niño se sienta física y emocionalmente seguro y relajado.

 

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, nos encanta recibir la visita de los más pequeños de la casa. Nuestro equipo de profesionales se ocupará de manera especial de tu hijo para que se sienta seguro y cuidado en todo momento, haciendo de su visita al dentista una experiencia mágica y divertida.

La salud dental de tus hijos en manos expertas

Clínica Dental Zaragoza

Porque hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación.

Pide cita con nuestro equipo y te orientaremos sobre cómo mejorar tu sonrisa sin ningún compromiso.

LLÁMANOS 876.282.859