Carillas de composite inyectado, presume de sonrisa.

Como ya os comentamos, hace unos días la Dra. Cristina Díaz se desplazó a Madrid para asistir a un curso intensivo de odontología avanzada encaminado al perfeccionamiento de  las técnicas de análisis y diseño estético de la sonrisa (DSD – Digital Smile Design), así como la práctica de confección de carillas de composite inyectado.

Fue un curso muy interesante que nos permite dar respuesta a muchas de las situaciones de demanda estética que acudís diariamente a Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada. Os dejamos un poco de información para que conozcáis más sobre esta nueva opción de tratamiento, que permite disfrutar de una sonrisa radiante en muy poco tiempo.

Estética Dental Zaragoza¿Qué son las carillas de composite inyectado?

Se trata de unas restauraciones estéticas de resina compuesta que se inyectan y adhieren a la superficie del diente con el objetivo de modificar su forma, posición y/o color.

Estética Dental Zaragoza¿En qué consiste la técnica de inyección de composite?

Una vez realizado un exhaustivo análisis facial y de la  sonrisa del paciente, se elabora un encerado diagnóstico de la anatomía y posición ideal de los dientes .

A partir de ese modelo, se confecciona una prueba en boca o «mock-up»,  con la que el paciente puede valorar el resultado del tratamiento propuesto antes de su ejecución. Tras las modificaciones necesarias,  atendiendo a las indicaciones de cada individuo, y una vez el paciente ha aprobado el tratamiento,  se crea  una  guía en silicona transparente que servirá como preforma para la inyección del material sobre la superficie del diente.

En otra cita, ya con todo listo y preparado, se procederá a la realización en boca de las restauraciones estéticas de composite,  inyectando una a una cada carilla sobre cada diente.

Tras un minucioso ajuste y pulido de las restauraciones el paciente puede disfrutar, desde ese mismo momento, de la mejor de sus sonrisas.

IMG_1674

Estética Dental Zaragoza¿En qué caso se indican este tipo de restauraciones?

Las carillas de composite inyectadas son una opción de tratamiento indicada, preferentemente, para casos de restauraciones múltiples,  en las que el objetivo es modificar la forma, posición y/o color de varios dientes simultáneamente.

También está indicado el uso de esta técnica en aquellos pacientes indecisos con el tratamiento de carillas convencionales, en fases de cicatrización de algún procedimiento estético de las encías o que debido a limitaciones de tiempo, buscan un tratamiento de su sonrisa rápido y definitivo pero con alta previsibilidad estética .

Estética Dental Zaragoza¿Todos los pacientes son susceptibles de realizarse este tratamiento?

Este tratamiento estético de carillas de composite inyectado, se puede realizar en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay pacientes a los que debido problemas  oclusales,  presencia de parafunciones o hábitos dañinos (mordidas cruzadas, mordisqueo de uñas, bruxismos, apretamiento dental…) recomendamos el empleo de otro tipo de materiales más resistentes como la cerámica.

Por otro lado,  no se podrá realizar este tratamiento en aquellos casos de apiñamiento o malposición dental muy severa, en los que estará indicado la realización de un tratamiento previo de ortodoncia.

Estética Dental Zaragoza¿Qué ventajas tienen con respecto a otro tipo de tratamientos estéticos?

Entre la principales ventajas de esta técnica destacan su inmediatez, previsibilidad y bajo costo en comparación con otro tipo de restauraciones de alta estética, como las carillas de porcelana.

CARILLAS DE COMPÓSITE

Estética Dental Zaragoza¿Qué cuidados necesitan este tipo de restauraciones?

Debido a que el material no es igual de resistente que nuestros dientes, es importante proteger las restauraciones de posibles sobrecargas oclusales que pueden aparecer al apretar o rechinar los dientes. Por ello se recomienda la realización de una férula de descarga que evite la fatiga y estrés del material, protegiendo a su vez nuestros dientes y articulación temporomandibular de posibles parafunciones.

Las  carillas de composite inyectado, al igual que cualquier otro tratamiento dental, requieren de un mantenimiento periódico cada 6-8 meses (en función de hábitos de higiene y consumo de cada paciente) para controlar su ajuste marginal, posibles desgastes y deterioro natural del material.

En estas visitas también se realizará un pulido y lustre exhaustivo de todas las restauraciones , de esta forma, el paciente podrá disfrutar de unas carillas de composite perfectamente integradas y brillantes como el primer día, durante mucho tiempo.

No esperes más y ven a conocernos, en Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada te ayudaremos a recuperar la sonrisa. Coméntanos tu caso y estaremos encantados de atenderte y orientarte sobre el mejor tratamiento. 

Cristina Díaz
cristina

This entry has 0 replies

Comentarios recibidos

Escríbenos un comentario