Diseño Digital de la Sonrisa (DSD)

En una sociedad donde la imagen personal cobra tanta importancia, la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, mereciendo toda nuestra atención y cuidado. En Clínica Dental ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, entendemos tus ganas de mejorar y de sentirte bien contigo mismo, por ello ponemos a tu alcance los últimos avances en diagnóstico y planificación de diseño de la sonrisa mediante el protocolo clínico  Digital Smile Design  (DSD).

Para conseguir una sonrisa bonita y luminosa deben converger varios aspectos, comenzado siempre con la salud de tus dientes y encías. Unos dientes limpios y sanos, libres de sarro o lesiones por caries dental;  y unas encías fuertes, sin signos de inflamación o enfermedad, son la materia prima imprescindible para conseguir la sonrisa que siempre has deseado. Una vez instaurada la salud de tu boca solo necesitamos determinar el plan de ruta (plan de tratamiento) para conseguir el resultado que deseas. Gracias a los últimos avances en captación, interpretación y manipulación digital de registros fotográficos podemos realizar una planificación digital de tu sonrisa y valorar posibles alternativas. Además podemos PROBAR EL RESULTADO en tu boca para saber si es lo que estas buscando,  todo ello antes de realizar ningún procedimiento irreversible sobre tus dientes. Dicho de otro modo, antes de tocar tu dientes, vas a poder observar el efecto estético del tratamiento.

Como ves, en Clínica Dental ZOE – Zaragoza Odontología Especializada no dejamos nada a la improvisación, trabajando siempre en equipo con nuestros técnicos de laboratorio para ofrecerte el mejor resultado desde un punto funcional y estético.

¿En qué consiste un estudio estético de DISEÑO DIGITAL DE SONRISA (Digital Smile Design – DSD)?

La planificación y Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design) es un recurso diagnóstico innovador que permite a nuestros pacientes visualizar como será su tratamiento y los resultados que se pueden conseguir para ayudarle en su toma de decisiones. Este tipo de análisis permite además optimizar la precisión y la predictibilidad del diagnóstico de los planes de tratamiento, asegurando el éxito y satisfacción por parte de nuestros pacientes.

Se trata de un protocolo diagnóstico en el que se entremezclan las bases científicas y parámetros estéticos con las nuevas tecnologías digitales, consiguiendo definir de forma muy precisa los resultados y limitaciones de cada caso.

¿Cuáles son las FASES DEL ESTUDIO ESTÉTICO mediante Diseño Digital de Sonrisa (Digital Smile Design – DSD)?

El procedimiento diagnóstico mediante Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design) se divide en dos fases: toma de registros clínicos y prueba estética en boca o «mock up» .

En la primera visita se realiza una entrevista personal, exploración clínica y toma de todos los registros necesarios para la realización del análisis y diagnóstico estético del paciente. Estos registros incluyen:

  • Serie radiográfica completa y radiografía 3D (en función del caso).
  • Serie completa de fotografías de dientes, sonrisa y rostro del paciente.
  • Video de análisis fonético y registro de dinámica labial.
  • Modelos de estudio.
  • Registros para montaje en articulador.

En una segunda cita, se realiza la presentación del estudio  y prueba en boca de la propuesta de tratamiento mediante la colocación de una máscara estética o «mock-up» sobre la superficie intacta de los dientes del paciente. En ese momento se repite la secuencia de registros fotográficos inicial, lo que permite al paciente y al profesional, valorar de forma real, el resultado del tratamiento estético propuesto, pudiéndose realizar las modificaciones necesarias hasta conseguir el resultado deseado.

 

 

¿Qué ASPECTOS SE ANALIZAN en un estudio mediante Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design)?

En el Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design) se analizan todos los parámetros relacionados con la correcta función y estética del paciente. Se estudian el rostro del paciente y la relación de las arcadas dentarias con respecto a la línea de sonrisa, contorno de las encías, dimensión vertical, posición y longitud labial, exposición dental en reposo y sonrisa, la fonética y dinámica de la sonrisa. Posteriormente los dientes son modificados en su forma, color tamaño y posición hasta conseguir una integración armónica con respecto a la anatomía facial del paciente

¿Qué VENTAJAS aporta la realización de un Diseño Digital de Sonrisa (Digital Smile Design – DSD)?

Entre las ventajas del Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design) encontramos las siguientes:

  • Permite al paciente visualizar los resultados del tratamiento antes de que este haya comenzado.
  • Permiten relacionar los tejidos duros (dientes) y blandos (labios-rostro) del paciente para garantizar unos resultados óptimos desde el punto de vista estético y funcional.
  • Permite predecir de forma fiable el tratamiento ideal previsto.
  • Es posible diseñar y modificar los dientes digitalmente.
  • El tratamiento se desarrolla de manera ética sin crear falsas expectativas.
  • Mejora la comunicación entre odontólogo y paciente.
  • Facilita la colaboración y comunicación entre el odontólogo y el laboratorio responsable de la realización de las restauraciones estéticas.

¿Qué tratamientos requieren la realización de este tipo de análisis estético?

Van a precisar de un estudio estético mediante Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design) todos los tratamientos rehabilitadores de la estética de la sonrisa en la que sea necesario la modificación de color, forma y/o posición mediante carillas o coronas.

 

¿Qué LIMITACIONES puede presentar la realización de un Diseño Digital de Sonrisa (Digital Smile Design – DSD)?

Aunque el Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design) se realiza a todos los pacientes que lo demandan, la prueba estética o «mock up» únicamente se puede realizar de forma predecible, en aquellos casos en los que es viable aplicar sobre la superficie de los dientes la máscara de prueba. No será posible realizar esta prueba estética en situaciones de apiñamiento severo de los dientes anteriores, inclinación pronunciada hacia fuera de los dientes implicados en la prueba o posición muy adelantada de los dientes superiores o inferiores. 

Estas situaciones nos indican la necesidad imperiosa de pasar por un tratamiento previo de ortodoncia sobre las piezas dentales implicadas, que  mejore su ubicación y por lo tanto el pronóstico general del tratamiento. Una vez los dientes se encuentran en la posición adecuada se puede volver a realizar un nuevo análisis de Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design) y su prueba estética o «mock up» sin problema.

¿POR QUÉ ELEGIR CLÍNICA ZOE – ZARAGOZA ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA para realizar mi Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design)?

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada disponemos de todos los medios tecnológicos y los conocimientos necesarios para realizar un completo Diseño Digital de Sonrisa.

Escuchamos tus necesidades y nos volcamos con cada procedimiento para ofrecerte el mejor servicio desde un punto de vista técnico y humano. Cada paciente es único y cada caso presenta objetivos propios, por lo que individualizamos el tratamiento atendiendo a tus requerimientos para conseguir el mejor resultado posible.

En nuestro equipo Medico contamos con la Dra. Cristina Díaz Sánchez, Master en Estética Dental por la UEM (2004-2006) con más de 13 años de experiencia trabajando como especialista en estética dental y experta en Diseño Digital de Sonrisa desde sus inicios.

Ya nos han elegido muchos otros pacientes, ahora solo faltas tú

Reserva tu cita de valoración y 1º visita a través del teléfono 876282859 y descubre todo lo que puedes llegar a ser.

Cristina Díaz
cristina

This entry has 0 replies

Comentarios recibidos

Escríbenos un comentario