Estética Dental Zaragoza

Endodoncia en niños

Los tratamientos de endodoncia en niños, originados de forma frecuente por caries profundas o por traumatismos, tienen una elevada dificultad. En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de que la raíz no ha completado su formación y por ello el primer objetivo debe ser siempre hacer lo posible por mantener el nervio vivo el mayor tiempo posible. Cuando no queda otra opción que iniciar la endodoncia, hay que valorar cuál es la modalidad de tratamiento más adecuada.

PIDE TU CITA

REVASCULARIZACIÓN: A día de hoy disponemos de técnicas que permiten inducir el desarrollo completo de la raíz de un diente, incluso cuando el nervio está muerto. El objetivo es que el diente alcance su desarrollo completo y que las paredes de su raíz alcancen un grosor adecuado para que pueda aguantar durante muchos años sin romperse.

 

APICOFORMACIÓN: Cuando el grado de desarrollo de la raíz es adecuado pero no se ha completado, podemos hacer un cierre artificial con materiales biocompatibles específicamente diseñados para este propósito. A diferencia de hace años, donde este tratamiento llevaba meses, actualmente en una única sesión podemos completar la endodoncia, evitando que el niño acuda en repetidas ocasiones.

 

QUE LOS MÁS PEQUEÑOS NUNCA PIERDAN LA SONRISA. LA SALUD DENTAL DE TUS HIJOS EN LAS MEJORES MANOS.

Endodoncia con microscopio

Porque hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación.

Pide cita con nuestro equipo y te orientaremos sobre cómo mejorar tu sonrisa sin ningún compromiso.

LLÁMANOS 876.282.859