Endodoncia con Microscopio Dental

La endodoncia es un tratamiento necesario cuando la pulpa, comúnmente conocida como nervio, se inflama o se infecta. Si una pulpa afectada no se trata, puede desencadenar dolor e infección. La causa más frecuente de esta afección suele ser la caries, aunque también en ocasiones los traumatismos o las fracturas pueden desencadenar problemas pulpares. El tratamiento consiste en limpiar el interior del diente, desinfectarlo y rellenarlo de manera tridimensional con un material sellador llamado gutapercha.

La endodoncia es una de las especialidades odontológicas que más ha evolucionado en los últimos años. A día de hoy, contamos con una gran número de avances tecnológicos que la convierten en un procedimiento con un elevado porcentaje de éxito. La magnificación, los ultrasonidos, la instrumentación rotatoria y la obturación termoplástica son aspectos de la misma que el profesional debe conocer y manejar para garantizar el buen pronóstico del tratamiento. Del mismo modo, la experiencia del operador y el uso de magnificación son también factores determinantes, pues la variable anatomía de cada una de las piezas dentales hace que cada endodoncia sea diferente.

El Dr. Valencia sabrá hacer frente a su patología dental y resolverla adecuadamente, eliminando el dolor y devolviendo la salud a tu boca.

Cuando nos adentramos en el interior de un diente, el campo de trabajo es tan pequeño que sin la ayuda de la magnificación hay detalles que pueden pasar inadvertidos. Además de una posición más ergonómica para el profesional, el uso rutinario del microscopio dental permite conseguir tratamientos mucho más precisos y exitosos.

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, ponemos a tu disposición a un gran profesional en esta disciplina. El Dr. Óliver Valencia de Pablo, Master en Endodoncia por la Universidad Europea de Madrid, lleva más de diez años dedicado en exclusiva a la endodoncia dental y el uso del microscopio dental operatorio, tanto en el ámbito clínico como universitario. Ha realizando ponencias, colaborado en estudios clínicos y escrito artículos científicos en revistas de alto impacto a nivel nacional e internacional, todos ellos dedicados a este complejo tratamiento.

LO QUE NO SE VE, NO SE PUEDE TRATAR.

Clínica Dental Zaragoza