traum

Traumatismos Dentales

Los traumatismos dentales son las lesiones que se producen en dientes y tejidos blandos debido a una acción violenta que afecta a la cavidad oral. Los traumatismos dentales pueden estar producidos por un sinfín de situaciones diversas como patologías del paciente, caídas, golpes, la práctica de algún deporte o accidentes de cualquier naturaleza, suponiendo a su vez una infinidad de posibles lesiones que pueden ir desde una simple contusión hasta la fractura y o pérdida de uno o más dientes.

 

Sea cual sea el traumatismo dental ocasionado es muy importante mantener la calma y saber cómo reaccionar ya que el “tiempo” es un factor clave en este tipo de tratamientos.  Es fundamental acudir lo antes posible a tu dentista de confianza para poder realizar una valoración completa de la situación  y proceder con el tratamiento idóneo en cada situación.

PIDE TU CITA

En aquellos casos en los que se produzca una avulsión completa del diente (el diente se salga completamente del hueso alveolar) es posible que se pueda realizar un reimplante pero para que el tratamiento tenga el mejor pronóstico posible se deben tener presentes las siguientes indicaciones:

 

  1. Recuperar el diente. Una vez localizado coge el diente por la corona (parte blanca). Evita en la medida de lo posible tocar la raíz.
  2. Si el diente está sucio, enjuágalo brevemente bajo un chorro de agua fría sin frotar la raíz.
  3. Si es posible el reimplante del diente, inténtalo en ese mismo momento.
  4. Si no es posible el reimplante conserva el diente en un recipiente con leche, solución salina o solución balanceada de Hanks. Si no hay nada de este tipo a tu disposición,  puedes conservarlo en la boca entre la mejilla y los molares. EVITA  SUMERGIRLO EN AGUA.
  5. Acude urgentemente a tu dentista para recibir el tratamiento oportuno.

 

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, seguimos los protocolos de actuación que marca la Asociación Internacional de Traumatología Dental  maximizando así las oportunidades de éxito y supervivencia de los dientes involucrados.

Endodoncia con microscopio

Porque hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación.

Pide cita con nuestro equipo y te orientaremos sobre cómo mejorar tu sonrisa sin ningún compromiso.

LLÁMANOS 876.282.859