Endodoncia con microscopio

Plasma rico en factores de crecimiento

La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los recursos propios de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas. En esta línea se ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento en diferentes especialidades médicas como la odontología, medicina deportiva y medicina estética entre otras.

 

Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. A través de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de regeneración de los tejidos. Todos estos factores de crecimiento obtenidos del propio individuo, son autólogos, no tóxicos, no inmunogénicos, y poseen gran capacidad regenerativa.

PIDE TU CITA

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, incluimos el uso de la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento en todos los procesos regenerativos que realizamos. Esta técnica, avalada por los resultados exitosos, publicados en más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas, presenta gran variedad de beneficios entre los que destacan: estimular el proceso de cicatrización, acelera la integración del implante al hueso, disminuye la inflamación y el dolor, mejora el post operatorio y salud de los tejidos afectados, reduce el riesgo de complicaciones postquirúrgicas.

 

Para poder realizar la técnica de plasma rico en factores de crecimiento únicamente se realiza la extracción de una pequeña cantidad de sangre del brazo del paciente y se centrifuga con el objetivo de individualizar sus tres componentes básicos por gradiente de densidades. Estos mecanismos utilizan sólo de 45 a 110 ml de sangre autóloga (del propio paciente) en un sistema cerrado estéril, consiguiendo así de 6 a 12 ml de pasma rico en factores de crecimiento que se separa mediante aspiración para su posterior activación y uso en la zona a tratar.

 

PONEMOS A TU DISPOSICIÓN LOS TRATAMIENTOS MÁS EFECTIVOS PARA REGENERAR LOS TEJIDOS PERDIDOS

Estética Dental Zaragoza

Porque hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación.

Pide cita con nuestro equipo y te orientaremos sobre cómo mejorar tu sonrisa sin ningún compromiso.

LLÁMANOS 876.282.859