Clínica Dental Zaragoza

Rehabilitación Oral Completa

Hablamos de rehabilitación oral completa en aquellos caso en los que, por circunstancias del paciente, debemos reponer o restaurar todas las piezas dentales de la boca para restablecer la salud oral, oclusión, función masticatoria, fonética y estética.

 

Se trata de un tratamiento muy complejo y minucioso en el que, como su nombre indica, hay que rehabilitar la forma de morder del paciente, relación intermaxilar y posición de sus dientes mediante el uso de prótesis dentales fijas (sobre dientes o implantes dentales) o removibles (prótesis de dentadura completa).

PIDE TU CITA

La rehabilitación oral de una persona que ha perdido todos sus dientes puede realizarse mediante una prótesis completa removible. No obstante, estas “dentaduras completas” con el paso del tiempo pueden presentar una series de inconvenientes:

 

  • Pérdida de estabilidad, ajuste y retención que ocasiona movilidad, dificultad masticatoria e inseguridad.
  • Reabsorción lenta pero continuada del hueso alveolar de los maxilares.
  • Llagas en zonas de roces.
  • Pérdida del gusto y alteración del sabor de los alimentos.
  • Incomodidad, problemas al hablar e incluso nauseas.

 

Es por esto que actualmente es muy común apoyarnos en los implantes dentales para realizar este tipo de tratamientos en pacientes totalmente edéntulos.

 

Mediante la colocación de un número variable de implantes dentales, que dependerá de cada caso en particular, se puede adaptar una prótesis estable y así detener la reabsorción del hueso de los maxilares e incrementar el confort y la seguridad en uno mismo.

 

En Clínica ZOE somos especialistas en este tipo de tratamientos poniendo a su disposición diferentes alternativas terapéuticas adaptadas a cada paciente.

Implantes Dentales Zaragoza

Porque hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación.

Pide cita con nuestro equipo y te orientaremos sobre cómo mejorar tu sonrisa sin ningún compromiso.

LLÁMANOS 876.282.859