Mal Aliento

El mal aliento (halitosis) es un problema muy común que afecta a una de cada dos personas y puede estar causado por varias razones. Algunas personas encuentran que tienen mal aliento de forma constante y puede haber una causa médica subyacente como por ejemplo problemas de garganta, de nariz, infecciones pulmonares, sinusitis, trastornos de estómago, enfermedades hepáticas, renales o diabetes.

Sin embargo, generalmente el mal aliento se debe a una higiene oral insuficiente. Sin el cepillado y el hilo dental, las bacterias y restos de comida pueden quedar atrapados entre los dientes, liberando un desagradable olor después de un cierto tiempo. Otra de las causas de mal aliento es el tabaquismo. Del mismo modo, alimentos como el ajo, la cebolla y el café pueden contribuir.

En general el diagnóstico de la halitosis es difícil ya que uno mismo no suele ser consciente del problema y es una persona cercana la que suele detectar el problema con mayor facilidad.

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, podemos ayudarte a evitar y resolver este desagradable problema. Para prevenir el mal aliento es importante tener unos adecuados hábitos de higiene oral diaria y reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas. Además, las visitas regulares al dentista para mantener los niveles de placa bajo control serán fundamentales para evitar su reaparición.

Recupera las ganas de sonreír y cómete el mundo.

Clínica Dental Zaragoza