Endodoncia con microscopio

Coronas sin metal

Tradicionalmente, la rehabilitación de las piezas dentales dañadas, ausentes o pérdidas se llevaba a cabo mediante el uso de prótesis dentales fijas en forma de coronas (fundas) o puentes dentales de metal recubiertos por cerámica. Este tipo de prótesis metal-cerámicas, en muchos casos daba lugar a problemas estéticos debido a la exposición o translucidez de la parte metálica en su base. En otras ocasiones provocaban reacciones alérgicas debido a los componentes de la aleación empleada, especialmente el níquel. Ahora, gracias a las nuevas restauraciones sin metal podemos despedirnos de estos inconvenientes.

 

Actualmente disponemos de materiales cerámicos que nos permiten, siempre que esté indicado, evitar el uso de metales para la rehabilitación y reposición de dientes. Las restauraciones sin metal pueden realizarse fundamentalmente con tres materiales: cerámicas aluminosas, circonio y, más recientemente, el disilicato de litio. Estos nuevos materiales, además de tener un mejor comportamiento biológico que evita irritaciones en la encía, consiguen unos resultados estéticos muy superiores a las restauraciones con base metálica, ya que imitan con mucha más precisión el color y traslucidez de los dientes naturales.

PIDE TU CITA

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, siempre tratamos de ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes. Es por ello que, en situaciones de alto compromiso estético, realizamos un exhaustivo estudio anatómico, estético y funcional del caso para encontrar el material más indicado a cada situación. Descubre la nueva naturalidad de las restauraciones sin metal y consigue la sonrisa que siempre has deseado.

 

No lo dudes más, pide una cita con nuestra especialista en Estética Dental la Dra. Cristina Díaz Sánchez y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Estética Dental Zaragoza

Porque hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación.

Pide cita con nuestro equipo y te orientaremos sobre cómo mejorar tu sonrisa sin ningún compromiso.

LLÁMANOS 876.282.859