Endodoncia con microscopio

Prótesis Dentales Removibles

Una prótesis dental removible es aquella que repone las piezas dentales ausentes mediante una estructura removible (de “quita y pon”) que se apoya, sobre las encías del maxilar del paciente. Esta clase de prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya para evitar que pueda moverse durante la función.

 

Las prótesis removibles son el grupo de tratamientos rehabilitadores más económicos, sin embargo también se trata de los tratamientos más incómodos para los pacientes, ya que pueden presentar cierta movilidad al hablar y masticar determinados alimentos. Al principio producen rozaduras en las encías y necesitan rebases o readaptaciones periódicas debido a la reabsorción fisiológica que van padeciendo los maxilares. Por otro lado, al tratarse de prótesis dentales removibles de “quita y pon”, el paciente tiene la comodidad de poder retirar él mismo la prótesis para limpiarla adecuadamente y dejar descansar las encías.

PIDE TU CITA

Este tipo de prótesis se llevan haciendo muchos años con excelentes resultados; sin embargo, es importante que estén bien confeccionadas y ajustadas para que sean cómodas y cumplan con las expectativas estéticas y funcionales del paciente.

Existen dos grupos fundamentales de prótesis dentales en función de la presencia o no de piezas dentales en la boca del paciente: prótesis completa y prótesis parcial.

 

Tenemos mucha experiencia en la realización de este tipo de tratamientos , contamos además con la colaboración de un excelente equipo de protésicos dentales que personalizan cada trabajo para ofrecerte siempre el mejor resultado.

Implantes Dentales Zaragoza
Clínica Dental Zaragoza

Porque hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación.

Pide cita con nuestro equipo y te orientaremos sobre cómo mejorar tu sonrisa sin ningún compromiso.

LLÁMANOS 876.282.859