7-01

La radiología dental es una pieza fundamental del diagnóstico en odontología. Con el objetivo de ofrecer lo mejor a nuestros pacientes, Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, cuenta en sus instalaciones, con un equipo de radiodiagnóstico panorámico-3D computarizado de última generación, además de un equipo de radiovisiografía (RVG) o radiología dental digital, en cada uno de sus gabinetes.

Disponer de este equipamiento y su software complementario, nos permite elaborar reconstrucciones tridimensionales de las diferentes estructuras óseas y dentales, favoreciendo el éxito en el diagnóstico, planificación y ejecución de los procedimientos clínicos más complejos.

Gracias a la implantación de los nuevos sistemas de radiología digital conseguimos marcar la diferencia ya que:

checked-copia

Minimizamos el tiempo de exposición y por lo tanto de radiación que reciben nuestros pacientes hasta en un 85%.

checked-copia

Eliminamos el proceso de revelado, consiguiendo inmediatez en la obtención de imágenes y evitando pérdidas de tiempo innecesarias.

checked-copia

Mejoramos la precisión y calidad en los registros diagnósticos.

checked-copia

Planificamos virtualmente las intervenciones minimizando riesgos e imprevistos.

checked-copia

Ofrecemos el diagnóstico más completo sin la necesidad de desplazarse a ningún otro centro.

checked-copia

Eliminamos la generación de residuos químicos contaminantes al medio ambiente.

Una de las preguntas habituales en la consulta del dentista es si la radiación que reciben los pacientes es peligrosa o no. Pues bien, a día de hoy, con los sistema de radiografía digital disponibles en Clínica Dental ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, el riesgo es mínimo.

Para poder realizar una comparación sencilla, hemos elaborado una tabla muy gráfica. Todos, por el mero hecho de vivir en una ciudad, recibimos anualmente una dosis de radiación conocida como “radiación ambiental natural”. La unidad en la que se mide se denomina μSv (microSievert) y asciende a 2.400 μSv. Si dividimos dicha cantidad entre 365 días, el resultado es que diariamente, cada uno de nosotros estamos expuestos a 6,5 μSv. Con los sistemas de radiología digital de Clínica ZOE, la exposición a una radiografía dental es de 6 μSV.

RADIOLOGÍA 3D CLÍNICA ZOE

Cuando hacemos una radiografía en 3 dimensiones, la radiación depende de la zona de exploración. Es decir, no es lo mismo hacer una radiografía de 1 diente, que de una arcada entera. Pero, en el caso de seleccionar un solo diente, en la zona anterior, la cantidad de radiación que recibe el paciente puede llegar a ser tan sólo de 4,7 μSv (según datos de la Asociación Americana de Endodoncistas).

Como dato curioso decir que realizar un viaje en avión a EEUU y volver, supone una radiación de 100 μSV, muy superior a la realización de numerosas radiografías dentales. Después de toda esta información, podemos responder a la pregunta de nuestros pacientes, dándoles tranquilidad y asegurando que las radiografías en el dentista son necesarias para un correcto diagnóstico y son seguras.

Ven a visitarnos, estamos deseando conocerte

Estamos en Zaragoza, en el Paseo de la Gran Vía Nº30

LLÁMANOS 876.282.859

SERVICIOS A MEDIDA DE TUS NECESIDADES

1-01
1-01
1-01
2-01
2-01
2-01
3-01
3-01
3-01
4-01
4-01
4-01
5-01
5-01
5-01
6-01
6-01
6-01
7-01
7-01
7-01
8-01
8-01
8-01
9-01
9-01
9-01
10-01
10-01
10-01