Mantenimiento Implantes Dentales
Una vez terminado cualquier tratamiento con implantes dentales es imprescindible dejar instaurado un completo plan de seguimiento y control del trabajo realizado. El control periódico permitirá la detección temprana de cualquier alteración en los tejidos blandos (encía), tejidos duros (hueso) y en los elementos que componen la prótesis implantosoportada una vez finalizado el tratamiento.
El objetivo del plan de mantenimiento de implantes dentales es identificar lo antes posible cualquier signo o síntoma que refleje una alteración que pueda poner en peligro la vida útil de los implantes dentales y, en definitiva, el funcionamiento integral de la rehabilitación mediante implantes dentales realizada.
La mala limpieza de la prótesis y el depósito de placa bacteriana y sarro alrededor de los implantes dentales provoca la inflamación de la encía y su posible evolución a periimplantitis (infección de la encía que rodea los implantes), comprometiendo enormemente la supervivencia del tratamiento. En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, le damos mucha importancia a estas visitas preventivas en las que los pacientes jugáis un papel fundamental en el éxito del mantenimiento y evolución a lo largo de los años de vuestro tratamiento.