CLÍNICA DENTAL ZOE CONTRA COVID 19

La infección por coronavirus COVID-19 es una enfermedad que afecta de forma muy variable a la población, desde casos asintomáticos, hasta manifestaciones más graves, llegando a causar en determinados casos la muerte. Se trata de un virus cuya capacidad de diseminación es aparentemente superior a la de otros virus y por tanto requiere de medidas de bioseguridad más estrictas que posiblemente se alarguen durante un tiempo.

En Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada tus dentistas siempre hemos estado muy comprometidos con la seguridad, siendo este uno de nuestros valores fundamentales. Debido a la nueva situación en la que nos encontramos, originada por la pandemia por coronavirus COVID-19, te informamos de que en Clínica ZOE – Zaragoza Odontología Especializada hemos reforzado los protocolos y medidas de control y prevención de nuestro centro, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.

A continuación, te ofrecemos toda la información referente a las medidas extraordinarias y protocolos de trabajo que hemos adoptado por tu seguridad y la de todo nuestro personal sanitario.

Reserva Cita Previa

Podrás acceder a nuestras instalaciones siempre que hayas reservado tu cita con anterioridad a través de nuestro teléfono de contacto habitual 876 28 28 59, mediante WhatsApp a través del 608 818 698 o nuestro correo electrónico contacto@clinicadentalzoe.es.

Para poder reservar tu cita, es necesario realizar un cuestionario de seguridad muy sencillo que permitirá determinar si tu estado de salud es el más adecuado para continuar con el tratamiento.

FORMULARIO OBLIGATORIO

Si presentaras algún síntoma asociado a la infección por COVID-19 es muy importante que nos lo comuniques lo antes posible. En tal caso, y como medida de precaución, será preferible posponer unos días la cita de tratamiento rutinario, con el fin de minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad. Aun así, seguiremos en todo momento a tu lado mediante consulta y seguimiento telefónico, atendiéndote físicamente en situaciones de urgencia (traumatismos, infección severa y dolor agudo que no responde a tratamiento farmacológico).

Antes de acudir a tu cita con tu dentista recuerda:

• Debes acudir solo/a consulta (salvo en casos de menores de edad o personas con necesidad de ayuda)
  • Debes acudir a la clínica dental con tu propia mascarilla y retirarla únicamente cuando te lo indiquen nuestros dentistas o higienistas.
  • Debes acudir a la consulta sin ningún tipo de abalorio tal como pendientes, pulseras o anillos.
  • Debes acudir a tu cita a la hora prevista SIENDO PUNTUAL. No llegues antes de la cita para evitar esperas innecesarias y minimizar las coincidencias en espacios comunes con otros pacientes.
  • Recuerda mantener la distancia de seguridad de 2 metros si coincides con otros pacientes.
  • Los pagos deberán hacerse preferiblemente con tarjeta de crédito.
  • Cuando acudas a la consulta se te realizará un control de temperatura antes de poder acceder a sala de espera y resto de espacios de la clínica. Si tu temperatura es >37,5 o por tu seguridad y la de todos, será necesario posponer tu visita al menos 14 días como medida de precaución.
  • Debido a los nuevos protocolos de seguridad y desinfección el tiempo reservado para tu visita será más largo de lo habitual por lo que rogamos encarecidamente nos avises con una anterioridad de 48h si no vas a poder acudir a la cita. Así mismo te informamos que debido al volumen de pacientes que tenemos en lista de espera es posible que no podamos volver a organizarte una nueva visita hasta al menos 20 días después.

Control de Entrada

Al llegar a Clínica Dental ZOE – Zaragoza Odontología Especializada, deberás retirarte tus guantes de protección (de llevarlos) y desinfectarte las manos mediante la aplicación de gel hidroalcohólico que tendrás a tu libre disposición en la entrada. Recuerda que, acorde a la nueva normativa pautada por el Ministerio de Sanidad, es imprescindible portar mascarilla de protección para poder acceder a nuestras instalaciones.

Una vez dentro de la clínica dental, el personal de recepción te explicará las pautas a seguir. Se te realizará un control de tu temperatura corporal mediante termómetro de infrarrojos y se procederá a la desinfección de tu calzado mediante una solución viricida de alcohol al 70% en spray.

Seguidamente, te acompañaremos a la sala de espera donde aguardarás a ser recogido por las higienistas dentales de área clínica.

Separación de Espacios

Acorde a las recomendaciones recibidas desde las autoridades competentes del Ministerio de Sanidad y el Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, hemos establecido una señalización clara y evidente de los diversos espacios que conforman nuestra clínica dental. Queda perfectamente delimitado y controlado el acceso de pacientes y personal sanitario a las áreas de acceso común y espacios clínicos. Siendo estas últimas las de mayor nivel de seguridad.

Por seguridad no se permitirá la libre circulación de pacientes por nuestras instalaciones y el acceso de acompañantes al espacio clínico de trabajo queda limitado a aquellos casos de fuerza mayor.

Sala de Espera

La sala de espera ha sido adecuadamente adaptada para garantizar la seguridad de todos los pacientes y posibles acompañantes.

La sala y sus enseres son debidamente desinfectados varias veces al día. Se ha procedido a la retirada de todos aquellos elementos que pudieran actuar como vector de contagio por contacto tales como revistas, folletos o material divulgativo. Además se ha procedido a la instalación de un dispositivo depurador de aire que favorece una adecuada calidad y limpieza del aire en todo momento. Así mismo se ha aumentado la distancia entre butacas para permitir que se respete una adecuada distancia de seguridad entre los pacientes y/o acompañantes que, excepcionalmente, puedan coincidir.

Agradecemos que acudas solo a su cita con tu dentista, salvo que sea un niño o una persona que necesite ayuda o asistencia. Con ello evitaremos saturar la sala de espera y colaboraremos a mantener la seguridad dentro desde espacio.

Lavado de Manos

La transmisión de la enfermedad a través de las manos y su posterior contacto con nariz, boca y ojos, ha sido demostrada. Lavarse las manos con agua y jabón es una medida muy importante para frenar la de transmisión de infección por coronavirus COVID-19 y otras patologías infecciosas. La aplicación de un producto hidroalcohólico refuerza la limpieza de manos, pero hay que destacar que no la reemplaza.

Como veníamos haciendo habitualmente, todos nuestros dentistas e higienistas realizan un exhaustivo lavado de manos con agua y jabón antes y después de atender a cada paciente, independientemente del uso de guantes de protección, para proteger tu seguridad y la suya propia, evitando así el contagio y transmisión de enfermedades.

Barreras de Protección

Debido a que las vías de transmisión de la infección por coronavirus COVID-19 son muy diversas, se han tomado todas las medidas de protección posibles incorporando múltiples elementos barrera en los diferentes espacios y procedimientos que realizamos.

Encontrarás una pantalla de metacrilato a la entrada que separa el espacio de mostrador de recepción así como una señalización adhesiva en el suelo que te ayudará a reconocer la distancia de seguridad que se debe mantener en esa área.

Nuestro personal te recibirá adecuadamente cubierto y protegido con los EPIS (Equipos de Protección Individual) recomendados por las autoridades competentes en función del procedimiento a realizar. Todos los elementos de protección son sustituidos y descontaminados después de cada uso para anular el riesgo de contaminación cruzada y contagio accidental.

Siempre que sea posible y se deban realizar procedimientos dentales que supongan la producción de aerosoles o requieran de un campo seco (obturaciones, tallados, cementado de restauraciones…) se procederá al aislamiento con dique de goma. Se ha demostrado que el uso de dique de goma permite reducir la carga viral presente en los aerosoles generados en los procedimientos dentales por las turbinas y resto de aparatología rotatoria hasta en un 70%.

Limpieza y Desinfección

En Clínica Dental ZOE – Zaragoza odontología Especializada seguimos un estricto protocolo de limpieza y desinfección de todo nuestro material e instalaciones con el fin de eliminar cualquier posibilidad de transmisión de esta y otras enfermedades infecciosas durante la asistencia sanitaria en nuestro centro.

Los procedimientos de higienización y descontaminación que realizamos en Clínica Dental ZOE, están científicamente testados y avalados, acorde a las ordenanzas del Ministerio de Sanidad y autoridades competentes. Estos protocolos se aplican a la esterilización de todo material e instrumental quirúrgico y se extienden también al resto de equipamiento e instalaciones.

Todo el instrumental crítico de trabajo se ve sometido a unos estrictos procedimientos de limpieza y esterilización que son verificados y monitorizados diariamente mediante controles físicos, químicos y biológicos que quedan inscritos en nuestro sistema interno de registros y controles de seguridad.

El material semicrítico y superficies expuestas que hayan podido entrar en contacto con el paciente o el personal sanitario se limpian y desinfectan adecuadamente mediante la nebulización de ácido hipocloroso, aplicación de vapor y limpieza por fricción con desinfectantes específicos de amplio espectro efectivos contra microorganismos patógenos y no patógenos, eliminando el riesgo de infección.

Equipo Asistencial

Todos nuestros dentistas e higienistas, así como el personal administrativo está ampliamente formado para poder afrontar con normalidad las situaciones y medidas de seguridad que se deben llevar a cabo en los procedimientos clínicos habituales.

Además, debido a esta nueva situación excepcional en la que nos encontramos, todo el personal se ha formado específicamente para afrontar con seguridad los protocolos de actuación durante la pandemia por coronavirus COVID-19, realizando con éxito el curso de formación a distancia sobre COVID-19 ofrecido por la Fundación Dental Española y acreditado por el Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Finalmente, agradecemos tu confianza y te podemos asegurar que tu visita al dentista en Zaragoza en Clínica Dental ZOE es totalmente segura, como ya lo era antes de esta “nueva normalidad”. Recuerda que, por encima de todo… ¡¡¡queremos verte sonreir!!!

No lo retrases más. Reserva ya tu cita

PIDE CITA